Nuestros Patrocinadores

Lord Alton de Liverpool (David Alton)

Lord Alton Of Liverpool (David Alton)​

Crossbench Life Peer Independiente de la Cámara de los Lores; Cofundador del grupo de Derechos Humanos, Jubilee Campaign; y Presidente del Grupo de Todos los Partidos del Parlamento Británico sobre Corea del Norte.

Lord Alton trabajó como educador en 1972 antes de ser elegido presidente de vivienda y líder adjunto del Ayuntamiento de Liverpool. En 1979 se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de los Comunes. Fue nombrado Life Peer después de retirarse de los Comunes en 1997. Lord Alton es un activista muy comprometido, que promueve los derechos humanos y la libertad religiosa. En 1987, fue cofundador del grupo de derechos humanos Jubilee Campaign, que defendía a disidentes judíos y cristianos en la antigua Unión Soviética y Europa del Este. Está particularmente interesado en las cuestiones de derechos humanos de Corea del Norte y es presidente del Grupo de Todos los Partidos sobre Corea del Norte en el Parlamento. Ha escrito varios informes sobre los derechos humanos en Corea del Norte y publicado un libro con Rob Chidley en 2013 dedicado a la situación de Corea del Norte titulado Building Bridges – Is there hope for North Korea? (Publicado por Lion).

Por su trabajo en derechos humanos, ha recibido el Premio Michael Bell Memorial por iniciativas para la Vida, el Premio Coreano Mystery of Life y el Premio Internacional Good Samaritan Advocates, entre otros.

PSCORE se reunió con Lord Alton en Marzo de 2014 durante un viaje al Reino Unido para crear conciencia sobre cuestiones de derechos humanos en Corea del Norte. Esto fue después de la participación del PSCORE en la 25a sesión del CDHNU sobre Corea del Norte en Ginebra. Después de reunirse con el Director Kim Young-Il de PSCORE y el Secretario General Nam Bada, Lord Alton mostró un interés genuino en la organización y sus actividades. Lord Alton posteriormente se ofreció a convertirse en patrocinador de PSCORE. Ha apoyado voluntariamente el trabajo de promoción de la organización, que existirá dentro del Reino Unido en el futuro.

sean-gallagher

Sean Gallagher

Index on Censorship, Editor de Online and News

El Sr. Gallagher se graduó de la Universidad Fordham de Nueva York en 1993. Anteriormente trabajó para Los Angeles Times como Editor Gerente en Línea, y para The New York Times como uno de los primeros productores. Actualmente dirige el equipo internacional de noticias e informes de Index on Censorship en Londres.

Anne & Scott Wightman

Ex embajador británico en la República de Corea

 
El embajador Scott Wightman es originario de Edimburgo, Escocia.  Estudió Instituciones francesas y europeas en la Universidad de Edimburgo.  Desde 1986, el embajador Wightman ha trabajado en embajadas británicas en todo el mundo.  Su primer puesto fue en la Sección Comercial de la Embajada Británica en Beijing.  Desde entonces ha trabajado en las embajadas en Francia y Roma, y de 2008 a 2010 como Director para la región de Asia Pacífico en el Foreign and Commonwealth Office (FCO) en Londres.  El embajador Wightman fue nombrado embajador británico en la República de Corea en noviembre de 2011 después de estudiar coreano durante un año en Seúl.


La Sra. Wightman es originaria de Sevenoaks en Kent. Trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la década de 1980, donde conoció a su marido Scott. Scott y Anne han estado casados durante 23 años y tienen dos hijas que actualmente estudian en el Reino Unido. En Mayo de 2014, durante una conferencia en la Embajada Británica por parte del director de PSCORE, Kim Young-Il, la organización conoció por primera vez a Anne y Scott Wightman. El Embajador y la Sra. Wightman generosamente aceptaron ser patrocinadores de PSCORE, ya que están particularmente interesados en el programa educativo de la organización para refugiados norcoreanos en Seúl.

Scott Wightman​
Anne Wightman​
Más sobre Scott Wightman y sus actividades