Misiones de Rescate

Misiones Pasadas de Rescate de Refugiados

Entre 2008 y 2013, PSCORE realizó varias misiones de rescate con éxito para ayudar a los refugiados norcoreanos a escapar de situaciones peligrosas en China. Durante ese tiempo, nueve desertores norcoreanos lograron llegar a la seguridad de Corea del Sur gracias a nuestras misiones, y desde entonces se han integrado con éxito en la sociedad surcoreana.

En 2013, sin embargo, nuestra ruta de rescate fue cortada por el gobierno chino y, aparte de una misión más en 2014, no hemos podido ayudar a otros desertores a llegar a Corea del Sur.

 

“Nadie escoge nacer en Corea del Norte”. – Kyu-Min (desertó en 1999).

9 Refugiados Norcoreanos Salvados

A través de nuestras misiones de rescate, entre 2008 y 2013, rescatamos con éxito a nueve refugiados norcoreanos atrapados en situaciones peligrosas en China.

A mediados del invierno de 2014, PSCORE rescató a Ji-Eun, una niña de dieciocho años, de ser arrestada y repatriada a Corea del Norte. Habiendo perdido sus zapatos durante su huida de Corea del Norte e inmovilizada por la severa congelación resultante en sus pies, necesitaba atención médica especializada urgente para salvar sus pies. Gracias a los generosos donantes recaudamos más de $ 5,000 y pudimos ayudar a Ji-Eun a llegar a Corea del Sur.