Últimos Reportes

Digital Hostages: Internet Freedom in North Korea

This report examines the state of internet freedom in North Korea, shedding light on the limited access to information, suppression of free expression, and the government's overarching control over online activities.
English

Human Rights in the DPRK: 10 years after COI

Derechos Humanos en la RPDC : Después de 10 años, revisamos el informe de la Comisión de Investigación de las Naciones Unidad y analicemos la situación actual de los derechos humanos en la RPDC.
English | Korean

Reportes PSCORE

Profundice su conocimiento

Proporcionamos datos y testimonios para uso público. A través de entrevistas con desertores norcoreanos que viven en Corea del Sur, proporcionamos informes a nuestro lector con una perspectiva única que solo se puede encontrar aquí en PSCORE. ¡No dude en formar parte de nuestros informes!

In the year 2014, the UN Commission of Inquiry (COI) on human rights in the DPRK concluded that human rights abuses were still occurring on a structural level extending into all aspects of life. North Koreans are under extensive control of the government when using the Internet and individual digital devices, which is unimaginable for most people as in this new digital world the Internet has become a part of people’s daily lives.
English | Korean

Durante la primera mitad de 2019, hubo más de 33,000 desertores en Corea del Sur. Actualmente vivimos en una época en la que, mientras la península de Corea todavía está dividida, las posibilidades de encontrarnos con un norcoreano son altas. Si ese es el caso, ¿somos capaces de comunicarnos con ellos sin problemas?
Ingles | Coreano

Este informe se centra profundamente en las formas omnipresentes de abuso (físico, sexual, psicológico) y negligencia perpetradas contra los niños en Corea del Norte y cómo afecta su futuro.
Inglés | Coreano

Un artículo sobre cómo norcoreanos y surcoreanos se ven los unos a los otros y los esfuerzos y dificultades que ambos enfrentan para llegar a entenderse.
Inglés | Coreano

La violencia sexual ha cobrado importancia como problema social. Sin embargo, esta ocurre con demasiada frecuencia en Corea del Norte.
Inglés | Coreano

Un avión local fue secuestrado en ruta a Seúl en 1969. 11 de los que estaban en el avión siguen desaparecidos. Estas personas merecen los esfuerzos colectivos de la comunidad internacional y del gobierno de Corea del Sur para ser rescatados. Inglés | Francés

Lea sobre el sistema educativo de Corea del Norte, el trabajo infantil y el abuso infantil.
Inglés | Coreano |
Francés | Ruso

Este informe expone cómo el sistema educativo de Corea del Norte viola los derechos humanos y propone cómo abordar los cambios para el sistema educativo de Corea del Norte.
Inglés | Coreano

Esta recopilación de testimonios cubre una amplia gama de la vida cotidiana en Corea del Norte, como escuelas y campos de prisioneros a través de granjas colectivas y servicios militares.
Inglés | Coreano

Este informe se centra en los diferentes tipos de trabajos arduos que deben afrontar los niños dentro y fuera del sistema educativo.
Inglés | Coreano

Este informe cubre los abusos contra los derechos humanos cometidos por las autoridades norcoreanas en el territorio de la República Popular Democrática de Corea en el transcurso de la última década.
Inglés | Coreano |
Francés

Este informe se centra en la violación de los derechos humanos de los trabajadores que abandonan Corea del Norte para trabajar en el extranjero.

Inglés

Este artículo es una revisión del viaje de diez años de PSCORE desde su fundación por el Sr.Kim Young II en 2006.
Inglés

Este libro analiza las violaciones de derechos humanos que ocurren en Corea del Norte, una nación ampliamente conocida por sus pruebas nucleares, dictadura hereditaria y comunismo.
Inglés | Coreano

Lea sobre las costumbres y las violaciones de derechos humanos de Corea del Norte en relación con; educación, alimentación, trabajo, economía, medios de comunicación, cultura, política de personas, así como crimen y castigo.
Inglés | Coreano

La Guerra de Corea 1950-1953

Para ampliar su conocimiento, hemos elaborado una lista de recomendaciones para usted con una variedad de libros, películas, documentales y TEDTalks que cubren diferentes aspectos de Corea del Norte y su historia, así como las experiencias personales de los desertores. ¿Por qué no familiarizarse con cómo empezó todo durante la Guerra de Corea entre 1950-1953? No olvide descargar y leer nuestros informes para profundizar aún más sus conocimientos.

TEDTalk: Historias de Desertores

Documentales

The Story of Us

Morgan Freeman ha lanzado recientemente un gran documental “The Story of Us”, cuyo primer episodio cubre la historia de un desertor norcoreano. Puedes encontrar el avance aquí, ¡asegúrate de verlo en Netflix!

Dentro de Corea del Norte

Mi pueblo natal significa mar: Un desertor Norcoreano

Corea del Norte - Mind Blowing Games

Recomendaciones de Películas

Crossing

Yong-Soo (Cha In-Pyo) vive en una pequeña aldea minera en Corea del Norte con su esposa y su hijo pequeño. Aunque vive en la pobreza extrema, la familia está feliz de estar juntos. Entonces, un día, la esposa embarazada de Yong-Soo se enferma gravemente. Si le es difícil encontrar medicina, Yong-soo ni siquiera puede encontrar comida para ella en Corea del Norte. Entonces cruza secretamente las fronteras de China con la esperanza de encontrar la medicina para su esposa.

48m

Ubicado en la frontera entre Corea del Norte y China, el río Amnok, o río Yalu en chino, separa a los dos países por solo 48 metros. “48m” captura las devastadoras circunstancias que llevan a los norcoreanos a escapar, así como lo que sucede cuando los atrapan. La película es coproducida y financiada por un grupo de desertores norcoreanos.

Apostle

En un pequeño pueblo de Corea del Norte cerca de la frontera con China, hay creyentes que se reúnen en una iglesia clandestina, lejos de los ojos del gobierno perseguidor. Cuando la única ruta de apoyo del misionero de China se corta, las cosas comienzan a ponerse muy tensas.

Over the Border

Kim Sun-ho es un trompetista de la Mansoodae Art Company, la orquesta estatal de Pyongyang. Proviene de una familia acomodada de Corea del Norte y está a punto de casarse con su novia, la guía del Monumento a los Caídos, Lee Yeon-hwa. Un día, la familia de Sun-ho recibe una carta de su abuelo en Seúl, a quien pensaban que estaba muerto.

 

Un pescador norcoreano rompe su barco por accidente y flota hacia Corea del Sur. Después de pasar por violentos interrogatorios en el sur, es repatriado de regreso a Corea del Norte.

Recomendaciones de Libros

Por Park Yeonmi

La historia real de Park Yeonmi que escapó con su madre en 2007 a los 13 años, solo para ser vendida como esclava en China, antes de que finalmente pudiera llegar a Corea del Sur en 2009.

Por Barbara Demick

La galardonada periodista Barbara Demick sigue la vida de seis ciudadanos norcoreanos durante quince años, presenciando la muerte de Kim Il-sung, el ascenso al poder de su hijo Kim Jong-Il y una hambruna devastadora que mató a una quinta parte de la población.

Por Kang Chol-Hwan y Pierre Rigoulot

Una historia real de un desertor norcoreano, Kang Chol-Hwan, que provenía de una familia privilegiada en Pyongyang pero fue encarcelado a la edad de 9 años por un crimen que su abuelo había cometido, supuestamente.

Por Lee Hyeonseo

En sus memorias, Lee Hyeonseo cuenta la historia de su fuga a China y las luchas que enfrentó al intentar adaptarse a una vida “libre” y al cruzar la frontera nuevamente para ayudar a su familia a escapar.

Por Young-Sook Moon

Este libro cuenta la historia ficticia, pero muy cercana a la realidad, de Yeong-dae, quien pierde a sus padres durante la hambruna y emprende un viaje desesperado a China para encontrar a su hermana.

Por Bandi

El manuscrito de siete cuentos fue sacado de contrabando de Corea del Norte en 2014; el autor, que aún vive allí, cuenta a través de la ficción la vida cotidiana de los norcoreanos.