Organización PSCORE

PSCORE son las siglas de ‘ People for Successful COrean REunification’  (Personas por la Exitosa Reunificación de Corea). Somos una ONG sin fines de lucro con sede en Seúl, Corea del Sur. Abordamos las posibles barreras para la reunificación y ayudamos a los refugiados norcoreanos a adaptarse a la vida diaria en Corea del Sur. Nuestra organización fue fundada en 2006 por Kim Young-Il, un ex soldado norcoreano que escapó del país con su familia y desertó con éxito al Sur.

 

Antes de la división de Corea del Norte y Corea del Sur, la ortografía original de Corea contenía la letra ‘C’, pero luego fue reemplazada por la letra ‘K’. PSCORE adoptó la grafía original, ‘Corea’, para enfatizar aún más su objetivo de una península reunificada.

People for Successful COrean REunification

¿Quienes Somos?

PSCORE trabaja hacia la reunificación de la península de Corea a través de programas y exposición pública, como tutoría, educación, y Derechos Humanos y democracia. Desde su fundación en 2006, PSCORE ha sido un activo y abierto defensor de la promoción de los derechos humanos en Corea del Norte. PSCORE es la única ONG que se centra exclusivamente en los derechos humanos de Corea del Norte. Desde 2012, tiene estatus consultivo especial con el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC). PSCORE también proporciona  ayuda de emergencia a los refugiados norcoreanos en China a través de canales discretos y seguros. Todos los programas están diseñados para apoyar y crear conciencia sobre las violaciones de derechos humanos en Corea del Norte.

Nuestro Trabajo

Conectar con ciudadanos de Corea del Sur y la comunidad internacional para fomentar la cooperación y el entendimiento global.
 Participar en los procesos democráticos y presionar por la reforma social y política en Corea del Norte.
 Mejorar la capacidad de los refugiados Norcoreanos para volverse autosuficientes y contribuir en el proceso de reunificación.
Construir redes de información para educar a la comunidad internacional sobre los abusos a los derechos humanos en Corea del Norte.
Alcanzar roles de liderazgo en los sectores públicos y privados como ciudadanos globales contribuyentes.

Objetivo Principal

 

La misión final de PSCORE es defender los derechos humanos para garantizar la reunificación exitosa, segura y sostenible de la península de Corea a través de la cooperación inter-lateral y políticas bien estructuradas. Nuestro objetivo es empoderar a los refugiados norcoreanos a través de nuestros programas educativos y proporcionar las herramientas necesarias para que se vuelvan autosuficientes en sus nuevas sociedades.

Personal de Todo El Mundo

 Nuestro personal está compuesto por ciudadanos de Corea del Sur y del Norte, pasantes y voluntarios de países de todo el mundo. Ofrecemos una plataforma abierta para discutir los derechos humanos en Corea del Norte y sugerimos alternativas a las relaciones Norte-Sur. Organizamos programas educativos para refugiados norcoreanos para facilitar su transición a la vida en Corea del Sur y aumentar sus habilidades en el dominio del inglés.

Nos encanta conocer a nuevos pasantes y voluntarios que aportan conocimientos e inspiración para que podamos continuar con nuestro importante trabajo. ¿Quieres formar parte de nuestra organización? No dudes en postularte para nuestro programa de prácticas o voluntariado.