Taller en línea

El taller en línea 2020 de PSCORE facilita una discusión exhaustiva central en torno a cinco temas diferentes. Nuestros participantes provienen de todo el mundo, pero comparten un interés común en el asunto de la reunificación coreana.

El objetivo principal de nuestro taller es proporcionar una plataforma segura que permita a jóvenes de diferentes nacionalidades participar en un diálogo abierto con la esperanza de ampliar sus perspectivas sobre la naturaleza multifacética de la península de Corea y los problemas a los que se enfrenta actualmente.

Este taller tuvo lugar durante varias sesiones donde los participantes discutieron sus puntos de vista y debatieron soluciones entre una cohorte internacional que incluía desertores norcoreanos. Esta oportunidad permitió a los participantes ser parte de un conmovedor taller, obteniendo una comprensión más profunda de los diversos impactos de la división de Corea del Norte y Corea del Sur, y, con suerte, inspirar a los participantes a participar en nuevas medidas para ayudar a la causa de millones de norcoreanos que sufren tanto dentro como fuera de su país.

Puedes ver los resultados del Taller 2020 desplazándote hacia abajo y viendo una serie de videos donde nuestros participantes reflexionan sobre el debate de su grupo. Después del éxito de nuestro taller de 2020, PSCORE espera organizar la próxima ronda de sesiones para traer más mentes a la mesa y continuar esta importante discusión.

Discurso principal

Discurso del Presidente

Vea los videos de los cinco temas clave del Taller en Línea 2020 de PSCORE a continuación

Cuestionario de historia coreano entre estudiantes norcoreanos y surcoreanos

En esta serie de videos de 4 partes, dos estudiantes desertores norcoreanos y dos estudiantes surcoreanos juegan juntos un juego de preguntas para resaltar lo diferentes que son los sistemas educativos de Corea del Norte y Corea del Sur respondiendo preguntas sobre el adoctrinamiento histórico y la educación que han aprendido en la escuela.

En esta primera parte, comenzamos a aprender lo diferentes que son las percepciones de la historia en Corea del Norte debido al plan de estudios de historia distorsionado, a pesar de que la historia de Corea del Norte es técnicamente la misma que la de Corea del Sur. Este episodio se centra en los detalles relacionados con la Guerra de Corea y la antigua Corea.

En esta segunda parte de nuestra serie de videos de 4 partes, los cuatro estudiantes continúan explorando las diferencias en los sistemas educativos de Corea del Norte y Corea del Sur respondiendo preguntas sobre el adoctrinamiento histórico y la educación que han aprendido en la escuela. Esta segunda parte continúa centrándose en el plan de estudios de historia deformado de Corea del Norte, así como en aprender sobre diferentes figuras históricas de Corea y cómo se perciben de manera diferente en Corea del Norte frente a Corea del Sur.

Esta es la tercera entrega de esta serie de videos de 4 partes donde los estudiantes desertores norcoreanos y los estudiantes surcoreanos juegan un juego juntos para aprender sobre lo diferentes que son los sistemas educativos en Corea del Norte y Corea del Sur. En este video, veremos cómo la gente en Corea del Norte frente a Corea del Sur tiene diferentes percepciones debido a las técnicas de lavado de cerebro distorsionadas de Corea del Norte en su sistema educativo. Echaremos un vistazo de cerca a los libros de texto escolares de Corea del Norte y del Sur en materias como inglés, caracteres chinos, matemáticas e incluso música para ver qué tan diferentes son los dos planes de estudios de educación, y tal vez lo más sorprendente, ver cómo la propaganda impregna incluso los detalles más pequeños de la educación norcoreana.

Esta es la cuarta y última parte de nuestra serie de videos de 4 partes sobre las diferencias entre los sistemas educativos de Corea del Norte y Corea del Sur y las consecuencias de esas diferencias hacia las percepciones de la gente. En nuestra parte final, seguimos examinando las técnicas educativas de lavado de cerebro del Norte, echando un vistazo a cómo el sistema educativo promueve la idolatría del régimen y la satanización de naciones extranjeras. Al concluir esta divertida e interesante serie de videos, esperamos que los espectadores hayan aprendido más sobre el sistema educativo norcoreano, así como que crezcan para entenderse un poco más.