Modelo de las Naciones Unidas para una Reunificación Coreana Exitosa

munscr_logo

¿Qué es MUNSCR?

Model United Nations for Successful Corean Reunification (MUNSCR) es un Modelo de Naciones Unidas que PSCORE está organizando en abril de 2021 para crear conciencia sobre la importancia de la reunificación coreana y los problemas que rodean los derechos humanos de los ciudadanos norcoreanos.

Objetivo del MUNSCR

En cuanto a poner en práctica el objetivo principal de la organización, que es garantizar la reunificación exitosa, segura y sostenible de la península de Corea a través de la cooperación interlateral y políticas bien estructuradas, PSCORE tiene la intención de invitar a jóvenes de orígenes coreanos e internacionales al asunto a través de un concepto familiar como el Modelo de las Naciones Unidas.

Evento MUNSCR

Con el fin de dar a los estudiantes la oportunidad de educarse simultáneamente sobre la reunificación coreana y la atroz situación de los derechos humanos de Corea del Norte, y familiarizarse con la forma en que operan las Naciones Unidas, PSCORE alberga el Modelo de Naciones Unidas para la Reunificación Coreana Exitosa (MUNSCR).

El MUNSCR es una simulación educativa de las Naciones Unidas que tiene lugar en línea en abril de 2021. PSCORE tiene como objetivo educar y empoderar a los jóvenes apasionados, y para mantener esta ambición, la organización ha decidido establecer un Comité Organizador del MUNSCR centrado en el estudiante.

La conferencia tiene como objetivo servir como una plataforma global donde los aspirantes a activistas, diplomáticos y líderes, tanto de origen coreano como internacional, se reúnen para discutir:

 

  1. 1. Las violaciones de los derechos humanos en Corea del Norte
  2. 2. La cuestión de la paz, la seguridad y la reunificación en la península de Corea.

A través del MUNSCR, PSCORE tiene la intención de despertar el interés e informar ampliamente a los futuros líderes mundiales sobre la situación de los derechos humanos en Corea del Norte, y apoyar un enfoque pacífico de las conversaciones de reunificación entre las dos Coreas. Además, la conferencia también brinda a los participantes la oportunidad de desarrollar y mejorar las habilidades de oratoria, escritura e investigación; tres competencias que los estudiantes requieren para avanzar en sus carreras de relaciones internacionales.

Academia de Reunificación Coreana*

cra_timeline

La Academia de Reunificación Coreana* es presentada por el MUNSCR. La misión de esta Academia es pedir la mejora de los derechos humanos en Corea del Norte y una reunificación pacífica de la península de Corea.

Consiste en una variedad de sesiones de charla, impartidas por expertos en derechos humanos y Corea del Norte. El MUNSCR subirá al canal de YouTube de PSCORE dos vídeos en enero, febrero y marzo de 2021. Encuentre más información sobre este tema en el sitio web del MUNSCR.

 

 

*Ortografía original de Corea antes de la división de Corea del Norte y Corea del Sur

Más información

Diríjase al sitio web del MUNSCR para obtener información más detallada sobre la organización y sus eventos.

Además, ¡sigue a MUNSCR en las redes sociales para estar al día!