Programa Educativo

Al vivir toda su vida en un estado que les impide obtener información valiosa sobre el mundo exterior, los desertores norcoreanos carecen de conocimientos en algunos dominios en comparación con la gente de Corea del Sur. Organizamos programas educativos no solo para enseñar inglés a los desertores norcoreanos, sino también para introducir otros enfoques que pueden ayudarlos a recuperar el control de sus vidas.

Tutorías

Nuestra tutoría 1: 1 hace uso de la extensa red de tutores voluntarios y profesionales que trabajan en Seúl y los empareja con desertores norcoreanos que buscan desarrollar sus habilidades en el idioma inglés, matemáticas y redacción de ensayos, así como su conocimiento de las normas y prácticas culturales alrededor del mundo. Nuestro programa ayuda a los desertores a adaptarse al sistema educativo de Corea del Sur y mejora sus habilidades para comunicarse y transmitir sus ideas en una variedad de situaciones, tanto interpersonales como laborales. Hasta 2016, PSCORE ha trabajado con 868 participantes del programa educativo desde 2007.

Cada pareja de tutor-desertor negocia los objetivos por su cuenta de acuerdo con las necesidades de los individuos, ya que los desertores tienen diferentes niveles de habilidad. Los estudiantes y tutores suelen reunirse en cafés u otros lugares públicos dos veces por semana en sesiones de dos horas. Sin embargo, esto se puede ajustar en función de los horarios y objetivos de aprendizaje tanto del alumno como del tutor.

Clases de Miércoles

Nuestras clases de inglés que tienen lugar los miércoles por la noche son una extensión de nuestro programa de tutoría 1: 1. Brindamos educación a nuestros desertores norcoreanos, a quienes les gustaría mejorar sus habilidades de gramática, habla y pronunciación en inglés. Los libros de texto en inglés se proporcionan de forma gratuita. Las clases ofrecen un foro de aprendizaje alternativo y ofrecen a los desertores la capacidad de trabajar en colaboración en un entorno grupal al practicar sus habilidades en el idioma inglés con un grupo más grande de estudiantes y maestros. La sesión semanal también funciona como una clase de comunicación intercultural que permite a los estudiantes explorar diferentes culturas alrededor del mundo y cómo los diferentes grupos se comunican entre sí.

 

La clase de inglés de los miércoles comienza a las 6:30 pm y termina a las 8 pm en la oficina de PSCORE.

 

Para encontrar nuestra oficina – bájese en la Estación Gayang  (가양역)  en la línea 9 y salga por la puerta número 10.

 

Puede leer testimonios de nuestro estudiantes y maestros de nuestro programa de educación aquí.
Si desea participar- 
presione aquí.

Tel: 02-6497-5035

Actividades Culturales

PSCORE organiza excursiones una vez al mes para que surcoreanos, desertores norcoreanos y extranjeros se reúnan y participen en actividades culturales juntos. Estas excursiones brindan a los participantes la oportunidad de interactuar en un entorno social y experimentar la cultura de Corea del Sur. Por lo tanto, les da la oportunidad de hacer nuevos amigos y ampliar su red social. Estas actividades son fundamentales para los desertores, ya que promueven mejores habilidades sociales entre los estudiantes norcoreanos al alentarlos a mezclarse con grupos más grandes de personas.

Nuestro Programa de Educación